Fuente: zocalo.com.

d97467e62b3111e29a9c22000a1fbe09 7Saltillo, Coah.- Su nombre dejará de ser Lorena. Su destacada trayectoria como modelo y actriz no será lo importante cuando sea una ciudadana común y corriente, su nacionalidad cambiará y su pasión por México la trastocará hasta convertirla en Azucena, una saltillense que formará parte del “Fin del Mundo”.

En entrevista exclusiva con Zócalo, Lorena Meritano compartió los pormenores de su participación en la filmación de este cortometraje, que será grabado en Saltillo bajo la dirección de Sergio Avilés durante

noviembre.

“El Universo conspiró para que éste sea un sueño que a partir de noviembre se haga una realidad, porque no sabíamos si empatarían las fechas, ya que estoy ahorita con mi largometraje en Colombia y lo bueno fue que sí se pudo para disfrutar de Saltillo, que para mí será la verdadera protagonista del cortometraje”.

Entre los detalles que conformaron su participación en este trabajo que será respaldado por la mano del guionista y realizador fílmico Guillermo Arriaga, Meritano explicó que este trabajo tendrá los tintes de ironía y humor que caracterizan el trabajo de Avilés, quien es autor de los libros “Me Enamoré de una Cucaracha” y “El Nombre del Gato”.

“‘Fin del Mundo’ es un corto muy irónico, tiene mucho ese tinte de burla muy elegante de parte de Sergio. No puedo decir mucho de la historia, pero no es que apoye las profecías, las apoya y satiriza de cierta forma en vez de dramatizar más con el arte, a través del cine y de la actuación”.

La actriz argentina, que actualmente se encuentra en el rodaje de la película “Inventario de Culpas”, en Colombia, aseguró que su participación en este trabajo es una forma de regresar a México tras su participación en la saga de “Mujeres Asesinas”.

135142213681

Es un sueño

Meritano comentó que el inicio de esta propuesta se dio a través de la amistad que rápidamente entabló con Avilés tras haber sido presentados por Guillermo Arriaga.

“Sergio me platicó de su vida y nació una bonita amistad y el sueño de hacer una película. Dos años después Sergio me llamó y enseguida le dije que sí. Él me dijo que iba a ser filmada en Saltillo para darle un realce a la ciudad, porque es un lugar en el que se pueden grabar infinidad de películas”.

Mencionó que desea regresar a México durante una temporada para involucrarse en trabajos televisivos.

“Quiero disfrutar de lo que me está pasando con esto… la verdad es que estoy extrañando a los amigos, tengo ganas de hacer teatro y una temporada en México y por lo tanto esta ida es un abrebocas”.