Lorena Meritano no ha parado ni un minuto desde que anunció que estaba sana y libre de cáncer. Entrevistas para televisión y prensa, actos públicos, conferencias, fotos con sus fans, mensajes en redes sociales… La querida actriz se toma tiempo para agradecer a sus seguidores todo el apoyo en este año largo de tratamiento, pero también retoma sus actividades profesionales.

Hace poco recordó esta foto del 2014 con la camiseta de su amado River Plate

Meritano apoya activamente el trabajo de su marido, Ernesto Calzadilla quien fundó Arte and Friends junto a sus amigos, los actores, Jorge Cao y Marcelo Dos Santos. Arte and Friends es una fundación cultural dedicada a difundir el arte escénico, los musicales y el arte audiovisual. El Teatro Belarte es el lugar donde se llevan a cabo las diferentes obras de teatro, entre las cuales se destacan Príncipe azul se busca, sapos abstenerse (dirigida por Marcelo dos Santos y protagonizada por Alexandra Restrepo).

Lorena es la primera difusora de los proyectos de Arte and Friends y su presencia en el Teatro Belarte atrae a muchos seguidores que quieren abrazarla, contarle que también padecen o tienen algún familiar con cáncer y buscar su apoyo.

Con Marcela Aristizábal, quien promociona revitalizantes de origen biológico

Incluso, casi sin buscarlo, la actriz de origen argentino se ha convertido en imagen de productos que le regalan algunos fans, preocupados por su imagen o su salud como la línea de alimentos biológicos Fruto Salvaje. Lorena puso una foto de una botella de revitalizante natural en su Instagram y el mensaje: postquimioterapias comenzamos a consumir estos productos y sus efectos son maravillosos. También la hemos visto luciendo sombrero hecho a mano.

Lorena luciendo el sombrero de Lina OsorioEn el plano profesional, Lorena ha asegurado que aún no está lista para el ritmo de trabajo que supone la grabación de una telenovela porque está en la fase de recuperación interna, de desintoxicación de los fármacos que tuvo que resistir su cuerpo durante el tratamiento.

Para Lorena ha sido todo un proceso el volver a reencontrarse con su público y sus rutinas, sobre todo teniendo tan presente el recuerdo de la enfermedad. Hace poco, no pudo aguantar las lágrimas acordándose de la actriz mexicana Lorena Rojas, que falleció a causa de un cáncer en el hígado. No nos conocíamos mucho, dijo Meritano, pero sí nos contactamos a través del Twitter y empezamos una relación de amistad intensa porque las dos estábamos luchando contra la misma enfermedad.

Cuando falleció, borré todo y solo dejé los últimos mensajes de voz que mandó y los conservaré toda mi vida. Teníamos un pacto, que era vernos en Miami y darnos el abrazo (por haber superado el cáncer), pero estoy segura de que nos veremos algún día. No hay un día que no me acuerde de ella, declaró la actriz argentino-colombiana.

Lorena, con su querido Ernesto

 

FUENTE: www.zeleb.com.co