Fuente: conunachangada.blogspot.mx

la fotEL fin del mundo no ha llegado, iniciará en Saltillo (México)

Mientras algunos decían que el 21 de diciembre sería el último día del mundo el fotógrafo, escritor y director Saltillense Sergio Avilés afirma que el “Fin del mundo” será hasta el 2013. Efectivamente, Sergio Avilés estrenará en el 2013 su cortometraje “Fin del mundo”.

Este cortometraje filmado en la ciudad de Saltillo contará con el apoyo del cineasta Guillermo Arriaga y como actriz principal a la talentosa y bella Lorena Meritano.

Avilés agregó que una de las responsables de la creación de este guión fue la misma actriz, ya que cuando la conoció, ésta le comentó que deseaba trabajar algo con él en cine. El encuentro se dio después de que Meritano pudiera leer su libro “Me Enamoré de una Cucaracha”.

“Creo que Lorena es una gran actriz y sobre todo porque además de hacer grandes personajes siento que su actuación tiene una cualidad muy importante, es muy humana. Ella también está por hacer una película, pero desde que nos conocimos a través de Guillermo le ha estado echando muchas porras al proyecto.

Lorena por su parte comenta: “El Universo conspiró para que éste sea un sueño que a partir de noviembre se haga una realidad, porque no sabíamos si empatarían las fechas, ya que estoy ahorita con mi largometraje en Colombia y lo bueno fue que sí se pudo para disfrutar de Saltillo, que para mí será la verdadera protagonista del cortometraje”.

041110lm-159okEntre los detalles que conformaron su participación en este trabajo que será respaldado por la mano del guionista y realizador fílmico Guillermo Arriaga, Meritano explicó que este trabajo tendrá los tintes de ironía y humor que caracterizan el trabajo de Avilés, quien es autor de los libros “Me Enamoré de una Cucaracha” y “El Nombre del Gato”.

“‘Fin del Mundo’ es un corto muy irónico, tiene mucho ese tinte de burla muy elegante de parte de Sergio. No puedo decir mucho de la historia, pero no es que apoye las profecías, las apoya y satiriza de cierta forma en vez de dramatizar más con el arte, a través del cine y de la actuación”.

Su nombre dejará de ser Lorena, su destacada trayectoria como modelo y actriz no será lo importante cuando sea una ciudadana común y corriente, su nacionalidad cambiará y su pasión por México la trastocará hasta convertirla en Azucena, una saltillense que formará parte del “Fin del Mundo”.

“Fin del mundo” se graba en cine digital.

Será una semana de filmación en Saltillo.

Tendrá un costo de producción entre los 30 y 50 mil dólares.

Se estrenará en febrero de 2013 en salas de cine.

“Fin del mundo” cuenta con la participación de:

Lorena Meritano @LorenaMeritano ,

Manuel Fernández, aparición especial de Magaby Garay.

Escrita y dirigida por Sergio E. Avilés @Seraviles ©2012Sergio E. Avilés,

Productor ejecutivo Guillermo Arriaga @G_Arriaga

Filmada totalmente en Saltillo, Coahuila.

¿No se acabó el mundo? … “todo tiene sus consecuencias.”