“HOY ESTOY TAN CONTENTA. ¡ESTOY VIVA Y ESTOY SANA!”

AddThis Social Bookmark Button

  

EN MAYO DE 2014, LA ACTRIZ SORPRENDIÓ A TODOS A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES CON LA NOTICIA DE QUE PADECÍA CÁNCER. ALLÍ MOSTRÓ SU TRANSFORMACIÓN, LA PÉRDIDA DE PESO, DE PELO, DE CEJAS, DE UN SENO... PERO NUNCA DE LAS GANAS DE VIVIR. HOY, VICTORIOSA, ESTA GUERRERA HABLA. UN VERDADERO EJEMPLO DE VIDA. 

Fuente:Elenco


PORTADA LORENALorena llegó acompañada de su esposo, Ernesto Calzadilla, y de Fidel, su mascota, un perro de raza yorkshire, que es un miembro más de esta hermosa familia. Con sus 1,80 metros de estatura, su pelo creciendo después de las quimioterapias y como una verdadera guerrera que acaba de salir airosa de la batalla más dura de su vida, más bella que nunca y con sus impactantes ojos verdes que iluminaron el set, nos dio esta emotiva entrevista, que fue más una lección de vida.

Hace casi un año le detectaron cáncer de seno a la actriz argentina que, dejando a un lado los prejuicios, rompió con todos los paradigmas de cómo se enfrenta esta enfermedad. Antes que esconder su nueva condición, decidió compartir paso a paso este duro, doloroso y formador proceso con sus seguidores en las redes sociales. No le importó despojarse de esa imagen de mujer sensual y exótica para enfrentarse a los cambios físicos que produce el tratamiento; pues para ella la verdadera belleza no está en lo exterior.

"¡Gracias! ¡Es un honor y un milagro estar acá! ¡Gracias a Dios!". Estas fueron las palabras con las que comenzó esta charla que conmovió a los presentes y provocó más de una lágrima.

¿En qué momento particular de su vida se encontraba cuando se enteró de que tenía cáncer?

En un momento hermoso, tan hermoso como hoy. Acabábamos de llegar de Buenos Aires de comprar una obra de teatro que se llama Estas ahí, que vamos a hacerla Ernesto y yo. Llevaba unos pocos meses de casada, estaba de luna de miel, enamorada un poquito menos que hoy, porque hoy estoy mucho más enamorada. Estábamos con muchos planes de hacer teatro en Colombia, instaladísimos aquí y agradecida de la vida porque, además, me había hecho chequeos en abril del año pasado y todo había salido bien, entonces estaba en esos momentos de la vida que tú dices '¡No puedo estar mejor!' Estaba mejor a todo nivel. A veces uno está bien profesionalmente, pero no está bien emocionalmente, pero para mí estaba todo perfecto.

¿En la plenitud?

Sí, en la plenitud. ¡Y en la plenitud estoy hoy!

¿Con quién estaba cuándo recibió la noticia?

Con mi esposo, con Ernesto. Estábamos en Bogotá, viendo Yo me llamo. Nosotros lo grabábamos para verlo después en familia, yo le hacía los apuntes de lo que me gustaba y no me gustaba, y cuando estábamos viendo la tele y esta bendita buena costumbre de tocarme, de irme haciendo el autoexamen -que ojalá todas las señoras se hagan en su casa, y las que no se lo saben hacer que le pregunten a un ginecólogo, o en Internet hay mucha información, que sigan Modo Rosa-, le digo a Ernesto: "Papi, tengo una bolita", y gracias a Dios actuamos superrápido. Eso fue un miércoles, el sábado estábamos yendo a un ginecólogo en Bogotá, el martes siguiente me estaban haciendo una mamografía, el jueves la biopsia y a la semana siguiente fuimos a buscar juntos el bendito resultado... y, bueno, te encuentras con la noticia. Uno siempre piensa que nunca le va a pasar. El ser humano es tan inconsciente que cree que le pasó a su mamá, le pasó a su papá, pero que no le va a pasar a él. Mi papá sufrió de cáncer, mi mamá, mis abuelos...

Entonces el tema del cáncer no era desconocido...

¡Nooo, para nada! Somos tres hermanos de un papá que está en el cielo y una mamá que es sobreviviente del cáncer, pero todos hemos tomados actitudes diferentes ante la salud. Soy muy responsable y todos los años de mi vida me hago un chequeo. Mis chequeos no son solo ginecológicos, sino con mi clínica, que me hace todos los estudios... Todo estaba perfecto. Voy al odontólogo, no espero a qué me duela. No espero a sentir la bolita, me hago mi citología todos los años, mi ecografía mamaria, mi ecografía transvaginal, los controles de rutina, porque elegí ser así, no por una historia familiar. Mis hermanos actúan distinto, en cambio yo soy muy responsable con este tema. Inclusive la cuenta más cara que pago es la medicina prepagada en Buenos Aires; es como una inversión, porque si no hay salud, no hay nada.

Leer más...
 

"Ernesto y yo somos almas gemelas"

AddThis Social Bookmark Button

  

CELEBRAMOS EL DÍA DE SAN VALENTÍN CON LORENA MERITANO, LA CÁNDIDA Y TÍMIDA VIRGINIA DE "CORAZÓN APASIONADO"

Fuente: TELENOVELA

041110LM-216ok-DSS-Magazine web2012
El galán de 'Amor en custodia' y la actriz

argentina se conocieron en 2011, pero no

se enamoraron hasta el año pasado.

Ahora preparan juntos una obra de teatro.

A pesar de la distancia, la diferencia

horaria y estar de vacaciones, Lorena Meritano siempre tiene tiempo para TELENOVELA. En esta ocasión, nos descubre

su lado más sincero al hablarnos de un tema tan dulce y espinoso como es el amor. Además, nos ha adelantado que se ha "tomado un respiro en el mundo de las telenovelas".

En las redes sociales comentas que estás 'llena de amor'. ¿Hacía tiempo que no te sentías así?

Sí, es que me encuentro muy feliz, bendecida y agradecida.

¿Qué es para ti el amor?

Una energía que se da y se recibe, y que te transforma en alguien muchísimo mejor.

¿Cuál es la mayor locura que has hecho por otra persona?

Animarme.

¿Perdonarías una infidelidad?

Sí, sin dudarlo. Ernesto Calzadilla (Juan Manuel Aguirre en Amor en Custodia) te robó el corazón en noviembre de 2013.

¿Qué te enamoró de él?

Todo, es un gran hombre. Siento que somos almas gemelas, hermanos de vida y de camino.

¿Ya suenan campanas de boda?

(Risas) Eso pertenece a nuestra intimidad. Lo que es cierto es que estamos muy bien juntos.

¿Vais a celebrar el 14 de febrero?

No creo. Para nosotros todos los días es San Valentín.

Leer más...
 

¿Quién es esa chica? [Parte I]

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Revista Don Juan

Fotografías: Hernán Puentes

IMAGEN-13154537-2.pngAunque no nació en Colombia, su figura es bastante conocida en la pantalla chica nacional por cuenta, entre otras, de novelas como Pasión de Gavilanes y Amas de casa desesperadas.

Tiene los ojos color miel, acento sureño y unas piernas que quitan el sueño. Ha sido actriz, bailarina, cantante y hasta modelo.

Leer más...
 

Fin del Mundo un divertido romance

AddThis Social Bookmark Button

El escritor saltillense Sergio Avilés debuta como director cinematográfico con este cortometraje protagonizado por Lorena Meritano, que aunque no se sabe bien cuáles son sus ambiciones, cumple bien con entretener.

Fuente: Vanguardia

finLa incursión del escritor saltillense Sergio Avilés en el cine con el cortometraje "Fin del Mundo", dirigido por él y filmado en Saltillo, podría parecer una comedia desatinada, pero gracias a un excelente trabajo de cámara nos transporta a una aventura ligera que, a pesar de que no entendemos bien cuáles son sus ambiciones, cumple en el sentido más básico de entretener con una historia sencilla.

El cortometraje, de cerca de media hora, nos cuenta su historia durante el aparente último día sobre el planeta Tierra pronosticado por los Mayas, momento en que una mujer, interpretada por la actriz argentina Lorena Meritano, decide confesar su amor secreto por un cura libidinoso, interpretado por Manuel Fernández.

La situación de un cura con deseos sexuales reprimidos podría parecer escandalosa para algunos y un chiste viejo para otros, pero el guión, también escrito por Avilés, tampoco se preocupa por complacer ni escandalizar. Este argumento se toca con ligereza y naturalidad, dejando el aspecto de un humor más ácido, como si premeditadamente no quisiera ser demasiado ofensivo con la religión, pero al mismo tiempo mostrando las acciones de este personaje como si fueran lo más normal del mundo: el cura comprando una enorme cantidad de condones y llegando a un hotel con una escultural mujer.

Leer más...
 

Saltillo en el ‘Fin del Mundo’

AddThis Social Bookmark Button

  

[FILA 2013]

Fuente: Zocalo

137993725564Saltillo.- Abarrotado lució la noche del pasado sábado el Foro Artístico de la FILA 2013 durante la proyección del el cortometraje "Fin del Mundo", ópera prima del saltillense Sergio Avilés.

A esta segunda presentación pública (una noche antes fue la premier) asistieron los protagonistas, el actor regiomontano Manuel Fernández y la argentina Lorena Meritano, así como el cineasta Guillermo Arriaga (productor ejecutivo del corto) y Magaby ("Pequeños Gigantes").

Tras la proyección, Avilés encomió el esfuerzo de toda la agente involucrada en este su primer proyecto fílmico, en el que insistió "el protagonista es Saltillo".

Arriaga tomó el micrófono para comentar que cuando empezó a ver cine mexicano, quería ver en la pantalla lugares conocidos, en los que alguna vez hubiera estado, algo que logra Avilés para placer de los saltillenses.

Leer más...
 

"'Fin del Mundo': Saltillo en la pantalla"

AddThis Social Bookmark Button

  

Con una excelente asistencia, el escritor saltillense Sergio Avilés presentó su primer trabajo como director cinematográfico, una producción del reconocido cineasta Guillermo Arriaga

Fuente: Vanguardia

c06 01 fin-del-mundo-1Arteaga, Coahuila.- El centro de Saltillo es el escenario principal del cortometraje "El Fin del Mundo", donde se toca el tema de la religión, y dentro de ésta, el pecado, pues un sacerdote es tentado por una mujer, quien lo conducirá por un recorrido amoroso en las calles, hoteles y restaurantes de la ciudad y donde el final es una encrucijada entre dos importantes personajes.

El saltillense Sergio Avilés, director del corto, y el productor Guillermo Arriaga presentaron este proyecto en el Foro Artístico de la FILA, que lució una sala repleta de personas y las risas fueron recurrentes, pues este trabajo, que es el primero para Avilés en el cine, se realizó con tintes de humor.

La actriz argentina Lorena Meritano interpreta el rol principal, una mujer que en el día del fin del mundo decide confesar su amor a un sacerdote (Manuel Fernández). También participa la saltillense de Pequeños Gigantes, Magaby, la cual prestó su voz y una pequeña aparición al inicio de la película; por su parte la señora Doña Candelaria también canta, ella es una mujer de la ciudad que vive de manera humilde y aceptó prestar su voz.

En entrevista para VANGUARDIA, el cineasta Guillermo Arriaga dijo que en su papel como productor ejecutivo facilitó el proceso de filmación, pero que en realidad el mérito es para el escritor Sergio Avilés, además compartió estar feliz por el donativo de 150 mil pesos que se logró hacer en beneficio del Centro de Atención Múltiple CAM 37 de Zaragoza Coahuila, ya que se trabajará en las necesidades que requerían ser cubiertas, y que ahora ya se cuenta con el techo y la cocina que los niños pedían.

"Me enorgullece que este trabajo se haya realizado en Saltillo, pues creo que es momento de que se escuchen las voces de los saltillenses, se debe expresar el arte, la cultura, la creación de este estado que llevo en mi corazón; la gente de esta ciudad se debe ver a sí misma, tanto sus caras como sus calles, construcciones, plazas y hasta maneras de hablar.

"En México el cineasta tiene la labor de convencer a la sociedad de que su trabajo es importante y no se debe esperar a que el gobierno lo resuelva todo, creo que hay cineastas muy talentosos en el país, tal es el caso de Michel Franco, Amat Escalante, Carlos Reygadas y los directores nuevos como Gary Alazraky con 'Nosotros los Nobles' y Eugenio Derbéz, que es el más nuevo y que está cosechando éxitos", agregó Arriaga.

Por otra parte, el director de "The Burning Plain" mencionó que recientemente se terminó "Hablar con los Dioses", película que consta de nueve segmentos de ficción y que fue filmada en nueve países, además el cantante británico Peter Gabriel fue el encargado de la música y el escritor peruano Mario Vargas Llosa organizó la estructura del filme, donde el tema central es la religión. "Encuentros" es la segunda serie de esta película y en ella se habla sobre sexo y política.

Leer más...
 


Prensa

Febrero 11, 2014 - "Ernesto y yo somos almas gemelas"

   CELEBRAMOS EL DÍA DE SAN VALENTÍ...

Noviembre 01, 2013 - ¿Quién es esa chica? [Parte I]

Fuente: Revista Don Juan Fotografías...

Octubre 21, 2013 - Fin del Mundo un divertido romance

El escritor saltillense Sergio Avilés d...

Abril 07, 2013 - Lorena Meritano

Fuente: Gente Rosa LORENA está com...