Papá: tu primer cumpleaños en el Cielo

AddThis Social Bookmark Button

Papá: tu primer cumpleaños en el CieloUn día 18 de agosto de 1941 naciste, no sé mucho de las circunstancias, ni de la hora, sólo sé que naciste en Paraná, Entre Ríos, República Argentina, que tenías ya un hermano varón, mi tío Carlos, el mayor de los que fueron tres hermanos y el único que aún está hoy en “este plano”.

Tu madre, mi abuela, María Luisa Solavagione, la “abuelita Mary” bella, elegante, mujer de carácter, escritora: tu padre Italo José Meritano, el “Tata Italo”, hombre de mirada celeste como el cielo, franco, fuerte, buena gente, de profesión viajante, profesión que heredaste y realizaste tantos años, con sacrificio, esmero y tanto amor.

Tu tiempo, no sé cómo fue exactamente tu tiempo, me encantaría hoy escuchar alguna de esas historias que tantas veces escuché de tu voz o de la misma abuelita Mary, eras “terrrible !”.


La famosa anécdota, de la ida al médico: la abuelita te había vestido “literalmente” de punta en blanco y vos te metiste en los bolsillitos de tu pantalón los huevos que habían puesto las gallinas por la siesta, bien fresquitos…, imagino a la abuelita con esa voz de mando, que también heredé, retándote, cuando ya los huevos se habían roto en la sala de espera del Doctor y tus pantalones delataban manchas amarillas y frescas…

El famoso día que la empleada te salvó la vida, cuando decidiste volar, te subiste a un árbol, y te tiraste encima del parral, que obviamente no te sujetó y gracias a Dios pasaba esa señora que puso un pié donde cayó milagrosamente tu cabeza .

Tantas anécdotas, la famosa cachetada, que te dio la abuelita, ya vos estando casado con mamá y yo nacida, porque le dijiste algo así como: dejame de joder …

Vos, Enrique italo Meritano, hombre integro, honesto, apasionado, buen padre, buen esposo, buen amigo, buena persona, de voz firme, que hablaba casi gritando, como buen “tano”, grande, “enorme” era, es tu corazón, el que me dejaste, el que me enseñaste, el que amo y amé durante toda mi vida.

Vos que viviste y moriste enamorado de la que fue tu mujer, mi madre, Adela María Luz Gelfenben de Meritano, tu compañera en la salud y en la enfermedad, tu compañera de vida, de luchas, de felicidad, de angustias económicas, de alegrías .

Vos papá hoy 18 de agosto cumplirás hoy en el cielo años.

Es el primer 18 de agosto que no te tenemos para abrazarte, para después de las 12 de la noche del 17, desde el lugar del mundo donde me encuentre llamarte, para ser la primera en saludarte.

Aún no me acostumbro a la idea de no verte, no escucharte, no acariciar tu barba blanca, no discutir con vos, no volver a planear ningún viaje juntos, como los tantos que gracias a Dios hicimos.

Tengo la tranquilidad de, recordando tus palabras, viviste cómo pudiste dentro de lo que quisiste, siempre dijiste prefiero vivir 60 años como quiero y viviste 66! decías te habían regalado 6!.

A nosotros nos regalaste y nos regaló Dios el tenerte como padre, el amarte, el respetarte, el escucharte, el disfrutarte.

Te amo viejo, brindo con vos desde acá, trato de Honrar la Vida a cada instante, de ponerle fuerza, buena voluntad, energía positiva, de no “hacerme tanto drama” como tantas veces bien me dijiste vos al día a día.

Estoy sanando, siéndome fiel, más que nunca, escuchando mi corazón, mi cuerpo, yendo a terapia, como tanto me recomendaste, ocupándome de mi salud y de disfrutar de mis hermanos, sobrinos y de estar pendiente de mamá, que también nos necesita y te extraña tanto.

Viejo: no te fuiste, estás en el alma de los que te amamos y amaste tanto, Dios y La Virgen, porque se lo pediste y te lo mereciste, te regalaron una partida sin sufrimiento, fue tu mejor regalo de cumpleaños.

Desde la tierra al cielo no hay distancia, sólo cierro los ojos, siento que te abrazo fuerte, fuerte, bien fuerte y te digo: feliz cumpleaños papi!.


Tu nena

Lorena Habla

Marzo 28, 2011 - Un Libro por Un abrazo

Colombia Marzo 2011 - Un Libro por U...

Diciembre 17, 2009 - Papá: tu primer cumpleaños en el Cielo

Un día 18 de agosto de 1941 naciste, ...

Diciembre 17, 2009 - “GRACIAS DIOS, GRACIAS VIDA”

Gracias a Dios por esta vida, por esta f...

Diciembre 01, 2009 - Mayo 2009,un año ya...

Nacer y Morir,siempre!.Hace un año perd...



Lorena Habla

032

Redes Sociales