Descartables? ( fotos de Don Juan, Colombia)

AddThis Social Bookmark Button

Descartables? ( fotos de Don Juan, Colombia)Hace unos pocos días formé parte de una sesión fotográfica para la Revista Don Juan de Colombia.

La experiencia fue diferente a todas las enteriores, el equipo de trabajo y yo nos reunimos para conocernos con anterioridad y que ellos me cuenten que les había pedido la revista y qué proponían ellos sobre el tema.

Fue una agradable sorpresa, encontrarme con gente elegante,joven, talentosa y muy respetuosa a todo nivel.

Las fotos debían ser bastante osadas y para ninguno del equipo era fácil, porque una cosa es el Arte que cada uno quiere contar desde su maquillaje, vestuario, su luz o su mirada fotografica y otra lo que las revistas de actualidad generalmente muestran para “vender “.

El día de la reunión quedé muy tranquila, es gente de un gusto exiquisito, sus trabajos anteriores delatan un refinamiento y técnicamente, su luz, su arte, cómo encaran cada trabajo, con profesionalismo, respeto por si mismos y por el otro es maravilloso y se agradece.

El equipo estaba conformado por dos chicas de vestuario que tienen una empresa llamada Chicle, muy talentosas, eficientes, divertidas, las cuales me contuvieron emocionalmente, me cuidaron, me apoyaron y me llevaron tanta cantidad de accesorios, vestuario, zapatos, guantes, plumas, medias ¡ como para todo una pelicula!.

La maquilladora Lucía Numer, una diosa! Su trabajos se puede apreciar en su pagina de web es increíble!, y el estilista peinador Jonhy, un niño con un talento y un don de gente poco usual!.

Los fotógrafos David Sisso y Guido Chouela, merecen una mención especial, sus anteriores trabajos en la publicidad, la moda, revistas, personajes, hablan por sí solos, su página de internet es un regalo para los ojos.

Era la primera vez que trabajaba al mismo tiempo con dos fotógrafos para una misma sesión, y la verdad la mirada de cada uno de ellos, se complementan y dan un resultado totalmente diferente a otras sesiones fotográficas, fue extraño, exigente para mí, que debía conectarme en pequeños lapsos de tiempo con una energía y con la otra: pero el resultado, que seguramente no se verá jamás, porque de casi 8 horas de trabajo a la gente le llegan unas pocas fotos en la revista, fue para mí maravilloso.

Me sentí cuidada, bien tratada, bien iluminada, bien maquillada, bien peinada, el ambiente fue relajado, todas las cosas acomodadas para que me sintiera a gusto, la música, la comida, la bebida, el ambiente climatizado especialmente, es invierno en Buenos Aires y ese día hacía un frío terrible y llovía torrencialmente, nada invitaba a sacarse la ropa.

Reconozco que me bebí un whisquicito en algún momento para aflojar la tensión, pero ellos me la hicieron muy agradable y sus miradas fueron tan pero tan respetuosas que no me sentí incómoda en ningún momento.

Sí tuve pudor por instantes, me costó despojarme de toda la ropa, pero las chicas Chicle, Lucia y Jonhy me contuvieron y dieron apoyo emocional para que pueda lograrlo.

Me reconozco una valiente y me gusta poder darme el “Lujo” de despojarme de la ropa y actuar varios personajes en una sesión fotográfica.

Disfruté desnudando mi alma, mi cuerpo y entregándome a esta especie de juego de luces, disfraces y fantasías.

Reconozco confié plenamente en la mirada de los fotógrafos y de María Elvira Arango, directora de “Don Juan”, nunca pregunté (grave error) si me iban a hacer un reportaje, para mí se caía de maduro, pero como siempre los “supuestos“ son un grave error en la comunicación.

Charlé con los fotógrafos días después de la sesión y me explicaron que no pudieron ellos retocar las fotos, terminar de editarlas, sino tuvieron que mandarlas como estaban, porque la revista estaba en su cierre y debían tenerlas fisicamente de manera urgente en Bogotá.

Hasta allí, estuve tranquila, y seguí confiando en el buen gusto de Sisso-Chouela y de María E. Arango: en lo personal estaba atravezando un instante de vida complicado por temas personales de salud, esto fue excactamente a principios de este mes de agosto, gracias a Dios estoy muy bien y tranquila ya.

De repente hace unos días me llega un mensaje en el facebook felicitandome por las fotos, rápidamente entré a verlas, las fotos son muy hermosas, elegantes, artisticas:la luz es cuidada, delicada, cinematografica, el arte es realmente impecable, el peinado, el maquillaje, parece una pelicula de verdad.

Lo que llamó poderosamente mi atención fue el título y el artículo, no tengo el gusto de conocer a la persona que lo escribió, quiero suponer que este caballero aunque sea vió las fotos antes de escribir dicho artículo, de nos ser así parecería un grave error de su parte y de la revista en cuestión y de ser así creo tenemos conceptos totalmente diferentes sobre lo que es ser “maduro/a”.

Si a las mujeres que tenemos entre 30 y 40 años nos llaman “maduras” qué son las muejres de 40,50,60!.

Como bien dijo mi amiga Ana María: tienen huevo!.

No es cuestión de vanidad, sino es preocupante el concepto que les llega a las niñas de 15, 16 ó 20 años!.

Por eso uno escucha cosas como a los 15 años quieren de regalo la cirujía de senos en vez de un viaje o la tradicional festita de 15 años.

Por eso porque somos descartables después de los 30 ¿hay que apurarse a vivir y a agradar y a gustar antes de que seamos tratadas de “maduras”?.

Me siento sana, fuerte, competente,joven, llena de vida, viva, sexual, mi corazón late fuerte, por mis venas corre sangre joven, mi cabeza responde, mis piernas también, aún mejor que a los 15 años.

De mi mente mejor ni hablar! Y mi vida emocional es obviamente más estable, armónica, apasionada y amorosa que cuando tenía 15 años.

Estoy más sana a todo nivel y las ganas siguen tanto o más presentes a todo nivel.

Para mí fue un placer desnudarme para Don Juan, puedo darme el “lujo de hacerlo”, porque me animo, porque me lo piden, porque me da la gana!.

Pero invito a reflexionar a cada uno sobre la vanidad, el apuro, el vivir a destiempo, la “mirada” del hombre hacia la mujer, el respeto por uno mismo, por la madre, por la novia, por la hermana, por las mujeres.

Esa mirada que lleva a niñas a operarse, a jovenes prostituirse por una cartera, a muchas morirse en una sala de operaciones, a muchas más a apurarse a vivir.

Cada cosa a su tiempo y el tiempo no te descarta, no te envejece, no te “saca” del sistema, no te hace ver “madura” con 35 años, es la mente, el corazón, tu actitud, tu entrega, tu bondad, tu pasión la que te define.

Vivo Hoy sin que me importe la mirada del otro, pero sí vivo cada día más Consciente y eso tienen que ver también con reflexionar.

Dios los bendiga, Sean felices, respetándose a cada instante!, vivan con conciencia, suelten, viajen, anden livianos, sean fieles a sí mismos, vuelen, sueñen…

Lorena Meritano G.

Lorena Habla

Marzo 28, 2011 - Un Libro por Un abrazo

Colombia Marzo 2011 - Un Libro por U...

Diciembre 17, 2009 - Papá: tu primer cumpleaños en el Cielo

Un día 18 de agosto de 1941 naciste, ...

Diciembre 17, 2009 - “GRACIAS DIOS, GRACIAS VIDA”

Gracias a Dios por esta vida, por esta f...

Diciembre 01, 2009 - Mayo 2009,un año ya...

Nacer y Morir,siempre!.Hace un año perd...



Lorena Habla

032

Redes Sociales