La finalidad es de recaudar fondos para continuar ayudando a los coahuilenses afectados por el huracán “Alex”, la periodista monclovense Cynthia García, lanzó la convocatoria vía Twitter donde además de unieron El Hijo del Santo y Alfonso Herrera a una subasta a realizarse en octubre.

Guillermo Arriaga se une a CoahuilaHope

Martes, 10 de Agosto de 2010

Con la finalidad de recaudar fondos para continuar ayudando a los coahuilenses afectados por el huracán “Alex”, la periodista monclovense Cynthia García, invitó a Guillermo Arriaga, El Hijo del Santo y Alfonso Herrera a una subasta.

La convocatoria fue lanzada por Twitter y creó un hashtag titulado #CoahuilaHope, donde se invitó a la reflexión y colaborar a cambiar la vida de alguien. De inmediato la respuesta fue positiva pues aún hay muchos ciudadanos interesados en ayudar sobre todo fuera de parámetro políticos.

Coahuila Hope surgió de la propuesta de Guillermo Arriaga, quien donará el guión de su más reciente producción “Fuego”, luego de que hiciera lo propio en Chile luego del terremoto donde se reunieron 25 mil dólares, cantidad que puede llegar también a este estado.

Ante la acción de Arriaga sus amigos El Hijo del Santo y Poncho Herrera, se unieron y también se ofrecieron a donar algún objeto personal. De igual forma León Krauze y Katia D’Artigues llegaron a la campaña.

Otros personajes del cine y la televisión como Diego Luna, Gaby Vargas, Gloria Calzada, José María Jazpik, Lorena Meritano, Tatiana, Lydia Cacho, René Franco y Martha Cristina, dijeron por medio de Twitter que también estarían dispuestos a participar y espera se concrete su colaboración antes del mes de octubre.

Otras celebridades también se han sumado y por medio del Twitter externaron su interés por ayudar a la gente de Coahuila. Entre ellos se cuenta a Gloria Calzada, Diego Luna, José María Jazpik, Lorena Meritano, Gaby Vargas, Tatiana y Martha Cristiana, y los que quieran participar antes del mes de octubre, cuando se llevará acabo la subasta.

De igual forma Cynthia García dijo que se acercaron fundaciones reconocidas de México para que este proyecto trascienda.

Fuente: El Diario de Coahuila.