Inicia ‘Fin del Mundo’

Fuente: laverdad.com.mx

Hoy

México, D. F.- Ya es oficial el rodaje del cortometraje “Fin del Mundo”. Ayer por la mañana el alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso dio el simbólico claquetazo de arranque, acompañado del novel cineasta Sergio Avilés, quien a su vez entregó un reconocimiento al edil por el apoyo recibido en este proyecto fílmico.

Lo anterior aconteció durante la presentación del proyecto a los medios en un hotel ubicado al oriente de la ciudad, a la que asistió la actriz argentina Lorena Meritano, quien protagoniza la historia al lado del actor Manuel Fernández. Este último también estuvo presente al igual que Mario Mata, director de Turismo de Saltillo y Aland Millán, anfitrión del evento.

Al cuestionarle al alcalde si aparecería en el filme, dijo que seguramente no, aunque Meritano bromeó diciendo que están tratando de convencerlo para que haga un cameo. Y aunque quizá no suceda, los que sí se lucirán en la cinta, además del Hotel Urdiñola y el templo de San Juan (ya anunciados) son algunos de los lugares característicos de la ciudad como el Ateneo Fuente, el Biblioparque; los museos de La Katrina, del Normalismo y de las Aves, así como la romería dominical de La Calle Cobra Vida.

Magaby, salida del reality “Pequeños Gigantes”, quien cantará en el corto, dijo que ayer mismó concluiría su participación y dejaría la ciudad por la tarde.

El director comentó que el proyecto surgió a raíz un concurso de cortometrajes organizado por el municipio, cuyo tema era la responsabilidad de no manejar en estado de ebriedad, y donde él fungió como jurado.

“De ahí salió un tercer lugar que para mí fue un producto maravilloso de un grupo de jóvenes que se llaman Búnker Colectivo, y relacionado en la industria del cine con Guillermo Arriaga, quien es prácticamente mi hermano y padrino de todo lo que estamos haciendo en cine… y luego ver a Robert Rodríguez trabajar con Lady Gaga, Charlie Sheen, Robert de Niro, le abre a uno el apetito (de hacer cine)”, relató Avilés.